VOX Baleares llena con más de 1.700 personas la Sala Magna del Auditorium de Palma

Lleno total en el acto con el que VOX Baleares ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones de mayo. 

 

Este sábado al mediodía 1.700 personas han abarrotado la platea y el anfiteatro de la Sala Magna del Auditorium de Palma. Fuentes de la propiedad han confirmado el «aforo completo».  En el acto han intervenido, en este orden: Luis Ulecia, vicesecretario nacional de Jóvenes; Fulgencio Coll, candidato a la alcaldía de Palma; Javier Ortega Smith, secretario general de VOX España; y Jorge Campos, presidente de VOX Baleares. Un mar de banderas españolas los ha recibido al entrar en la sala. El acto ha contado en redes sociales con el hashtag #BalearesporEspaña.

 

Palma que tiene que volver a ser una ciudad brillante

El candidato a Cort, Fulgencio Coll, ha asegurado que en Palma hace falta gestión frente al actual Gobierno del tripartito, necesaria para encauzar y corregir los problemas de la ciudad: «como alcalde lo que voy a hacer es gestión, gestión y gestión». Como ejemplo ha puesto el de EMAYA de la que ha dicho que “tiene que funcionar” en relación a las numerosas quejas vecinales por la deficiente limpieza.

 

Coll también ha hablado de los retrasos en la concesión de permisos de obras y de la nula política de promoción de vivienda de protección oficial: «hay que agilizar los espantosos trámites para hacer viviendas. ¿Dónde están las VPO de Son Busquets? Y empezaremos con obras para arreglar lo que lleva años mal».

El candidato ha reivindicado una ciudad puntera, el recuperar una Palma que «tiene que volver a ser una ciudad brillante, acogedora y equilibrada. Con el turismo como motor económico. Acabaremos con la turismofobia».

 

LA ESPAÑA REAL

El secretario general de VOX España, Javier Ortega Smith, ha sostenido ante los asistentes que «somos la España real, la que tras años de cotizar es relegada en los beneficios sociales que la España ociosa entrega a los otros».  Por ello augura que «en mayo, la marea patriota desbordará las urnas ¡España unida, jamás será vencida!».

 

Entre los temas que Ortega ha tocado en su alocución, uno de los más aplaudidos ha sido su propuesta para «proteger a todas las víctimas del maltrato familiar, sean hombres o mujeres. Esa España real a la que tachan de homofobia, víctimas de unas leyes que no protegen a las víctimas».

 

Y ha finalizado con una advertencia al que ha denominado «okupa de la Moncloa» de cara a la manifestación en Madrid de este domingo: «vamos a movilizarnos en toda España para que salgáis de esos puestos que estáis usurpando».