Un joven, en estado crítico tras caer por un acantilado de madrugada en Magaluf

Un joven de unos 30 años sufrió lesiones muy graves al caer de madrugada por un acantilado en Magaluf, en Calvià. 

 

La víctima, sin identificar, se precipitó desde unos ocho metros de altura y fue rescatado en un gran operativo de emergencias. El lugar en el que quedó malherido era muy escarpado y fue trasladado en una barca hasta un punto cercano antes de ser evacuado en ambulancia, inconsciente y con respiración asistida, a Son Espases, donde ingresó en estado crítico. La Policía Judicial de la Guardia Civil intentaba ayer aclarar su identidad, pues el perjudicado no llevaba documentación, y cómo se produjo la caída.

 

Una de las hipótesis de los investigadores apunta a que la víctima podría haber intentado acceder a un hotel trepando por un muro y perdió el equilibrio. En principio no es cliente de ese establecimiento, por lo que se sospecha que pudo regresar ebrio a la zona y equivocarse de edificio.

 

Los hechos ocurrieron al filo de las siete de la mañana en las inmediaciones del hotel Alua Palmanova Bay, en la calle Torrenova de Magaluf. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un joven yacía inconsciente al pie de un acantilado. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, dotaciones de los Bombers de Mallorca, una ambulancia del Ib-Salut y un equipo de socorristas.

 

La víctima estaba inconsciente y no llevaba documentación. El acceso al lugar es muy complicado y el operativo de rescate fue laborioso. En primer lugar, el joven fue inmovilizado en una camilla para evitar que sus lesiones se agravaran. La opción de llevarlo a la ambulancia por el acantilado quedó pronto descartada y se optó por hacerlo por el mar.

 

Una embarcación de los socorristas se dirigió al lugar y recogió al herido. En la barca fue trasladado hasta un pantalán de la playa de Son Matías y desde allí, a una UVI móvil del Ib-Salut. La víctima presentaba traumatismos por todo el cuerpo y tenía el cráneo hundido por el fuerte golpe recibido. Su estado era extremadamente grave y sus constantes vitales, muy débiles. Fue intubado y evacuado de urgencia al hospital Son Espases, donde quedó ingresado en estado crítico. Los médicos tenían previsto someterlo a varias pruebas para conocer el alcance exacto de las lesiones.

 

La Guardia Civil puso en marcha una investigación. Los agentes de la Policía Judicial iniciaron las pesquisas tanto para determinar la identidad de la víctima como para aclarar en qué circunstancias se precipitó por el acantilado. Con el paso de las horas se descartó que estuviera hospedado en el hotel junto al que ocurrieron los hechos.

 

La principal hipótesis de los agentes es que el joven hubiera estado de fiesta toda la noche por la zona y, al intentar regresar a su hotel, se equivocó de establecimiento y trató de acceder a él trepando por un muro. Durante la maniobra, habría perdido el equilibrio y cayó al vacío.