Port Adriano despide el verano a toda música

El verano llega a su fin y Port Adriano quiere poner el broche de oro con un gran concierto benéfico a cargo la Big Band de las Fuerzas Armadas Alemanas, que aterrizará en el puerto mallorquín el próximo 28 de septiembre. 

Der Big Band der Bundeswehr está considerada como una de las orquestas de espectáculos y entretenimiento más prestigiosas en Alemania aunque también es muy popular en ciudades como Nueva York, Moscú, Oslo, Seúl, Madrid, Ciudad del Cabo, Roma y Río de Janeiro. Todos los instrumentistas son solistas de primera clase cuidadosamente escogidos y graduados en importantes academias de música. 

Fundada en el año 1971 por iniciativa del Ministro de Defensa, la Big Band siempre ha tenido como lema “Presentar música buena con profesionalidad”. Como amante apasionado de la música, el Canciller Helmut Schmidt deseaba, además de las orquestas tradicionales del ejército, la marina y la fuerza aérea, un sonido moderno para un ejército moderno. Y así se gestó un conjunto musical de lo más inusual. 

En el concierto que la banda alemana ofrecerá el próximo viernes en Port Adriano a las 20.30h, los asistentes no solo disfrutarán de música swing, rock y pop sino que también realizarán un viaje a través del mundo del espectáculo y entretenimiento sumergiéndose en un sinfín de sorpresas y emociones. 

Los beneficios del concierto irán destinados a las ONGs Humanity Care Stiftung, ASPANOB y el movimiento “Comida para todos“a través de Lions Club Palma. La vocación solidaria de la Big Band ha sido palpable en toda su andadura. Y es que desde su fundación, han recaudado más de 12 millones euros para fines caritativos.