Obras de cubrimiento de la pista de patinaje del polideportivo de Santa Ponsa costarán media millón de euros

La realización de las obras correspondientes a la cubrición de la pista de patinaje del polideportivo de Santa Ponsa tiene un presupuesto de licitación de 500.000 euros.

 

La cubrición incluirá también las gradas existentes en uno de los lados de la pista y un paso perimetral de unos 3 m en el lado largo y de unos 1,5 m en los lados cortos. 

 

Finalmente, entre las instalaciones a tener en cuenta está la recogida de aguas pluviales de la cubierta y su entrega a la red de pluviales próxima, la adecuación de la iluminación de la pista a la nueva situación, así como instalación de megafonía. 

La pista tiene actualmente un pavimento de terrazo y se encuentra en buen estado para la práctica del patinaje. Sin embargo, al ser una pista descubierta, se ve muy afectada en caso de lluvia, quedando encharcada e impracticable. A la vista de ello se ha optado por su cubrición. 

Se ha elegido una malla espacial como solución más económica y ligera para la cubrición de la pista. Sobre ésta se dispondrá cubierta ligera de panel sandwich formado por dos láminas metálicas con aislamiento térmico intermedio.


La estructura, dadas las características de altura (se ha ido a una altura mínima libre interior de 5,00 m), rapidez de montaje y poco peso, será de perfiles normalizados de acero. En cuanto a la cimentación, será de zapatas aisladas de hormigón armado unidas por riostras también de hormigón armado . 

Finalmente, para evitar la entrada de agua de costado (empujada por el viento) se ha previsto tapar la fachada lateral en altura (dejando sólo descubiertos los primeros 4,50 m) mediante planchas de policarbonato color hielo resistente a la radiación ultravioleta.