Multan con 600 euros a un turista británico que cayó de un balcón cuando orinaba en Palmanova

Desde el pasado mes de junio la Policía Local de Calvià ha impuesto diez denuncias por casos de balconing

 

Un joven británico de 20 años ha resultado herido esta madrugada tras caer del balcón de un hotel de Palmanova cuando orinaba desde allí. El joven, que resultó herido aunque inicialmente su estado no era grave, ha sido sancionado por la Policía Local de Calvià con 600 euros en aplicación de la normativa contra el balconing. Fuentes del Ayuntamiento de Calvià han informado de que desde el pasado mes de junio se han impuesto diez denuncias a turistas por esta causa.

 

Los hechos han ocurrido sobre las cinco menos veinte de la madrugada, en el hotel Lively, en la calle París de Palmanova. Al parecer el joven, turista británico de 20 años, estaba orinando desde un balcón sobre la terraza inferior cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío.

El joven resultó herido y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital, aunque inicialmente su estado no aparentaba ser grave. La Guardia Civil de Calvià inició una investigación sobre las circunstancias del suceso.


Por su parte, la Policía Local de Calvià le ha impuesto una multa de 600 euros en aplicación de la normativa antibalconing recientemente apro bada. Fuentes municipales han informado de que desde el pasado mes de junio han impuesto diez multas como estas por casos de balconing en los que se ha comprobado que los turistas actuaron con una imprudencia clara.