Multan a una joven irlandesa por hacer “balconing” en Magaluf

La chica, de 18 años, cayó de un primer piso a un patio interior, después de saltar varias veces de un balcón a otro y ser advertida del peligro.

 

Una joven irlandesa, de 18 años, se enfrenta a una multa comprendida entre 600 y 1.500 euros por hacer 'balconing' en Magaluf. La chica estuvo saltando de un balcón a otro y continuó pese que fue advertida del peligro que corría. En un momento dado, la turista cayó del primer piso a un patio interior. Fue atendida por las asistencias sanitarias y trasladada a Son Espases. La Guardia Civil se encargó de investigar el incidente.

 

Agentes de la Policía Local de Calvià localizaron a la joven irlandesa cuando se había recuperado y se disponía a abandonar Mallorca para volver a su país y le comunicaron la sanción. Se trata de la cuarta multa impuesta por 'balconing' este año en el municipio.

 

La Ordenanza municipal del Ayuntamiento de Calvià para el fomento de la convivencia contempla como una falta grave el 'balconing' u otras acciones similares como pasar de un balcón a otro por el exterior del edificio, como ha sido en el caso de la joven irlandesa recientemente sancionada con una multa de entre 600 y 1.500 euros.

 

Este año ha sido especialmente trágico en lo referente al 'balconing' en Mallorca. Un total de seis jóvenes británicos han fallecido en 2018 en la isla por esta causa. Se da la circunstancia de que tres de estas víctimas mortales, dos chicos y una chica, fallecieron en los apartamentos Eden Roc de Magaluf. Ninguno se alojaba allí y ninguno había cumplido aún 20 años.