Mallorca sufre el temporal de lluvia con inundaciones de las vías públicas de Calvià

La gota fría prevista en Mallorca para este jueves ya se está dejando notar. Desde el 112 se ha informado de diversos incidentes, que son de carácter leve.

Entre ellos, el más destacado hasta las 22.00 horas sido el desbordamiento de un torrente menor en Manacor, en el camino de Bendrís, ha informado el 112.

Al lugar del desbordamiento han acudido los servicios de la Dirección General de Emergencias, los Bomberos de Mallorca, la Policía Local de Manacor y voluntarios de Protección Civil.

Como consecuencia del desbordamiento del torrente, se ha cerrado al tráfico la Ma-3321.

Hasta las 19.30 horas se ha tenido constancia de 9 incidentes en Mallorca relacionados con las lluvias. Según detalla el servicio de emergencia hay tres inundaciones de la vía pública en Calvià y una en Manacor. Además de una inundación de bajos en Sant Llorenç, una caída de árbol en Palma y el desprendimiento de una lona. También a causa de las precipitaciones se tiene constancia de un accidente de tráfico sin heridos en Manacor.

En el Port de Andratx la policía local ha cerrado una calle a causa de las lluvias.

Hasta las 22.00 horas de este jueves las cantidades más notables que se registraron eran los 86,4 litros de Lluc, 43 en Escorca, 38 en Son Servera, 37 en Santa Maria y 35 en Sineu.

La alerta naranja meteorológica por lluvias fuertes o muy fuertes y tormentas, estaba prevista a partir de las seis de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Ante la amenaza de gota fría, los equipos de emergencias se encuentran en alerta.

CONSEJOS ANTE LAS FUERTES LLUVIAS

En el exterior, el servicio de emergencias pide a la ciudadanía que en caso de lluvias importante se aleje de los torrentes y no estacione en puentes, aceras o desembocaduras y evite lugares donde pueda haber desprendimientos de muros, vallas publicitarias, mobiliario urbano o ramas, entre otras recomendaciones.

En el hogar, recomienda asegurar puertas y ventanas, adoptar medidas para impedir la entrada de agua, evitar sótanos o zonas bajas, retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar los aparatos electrónicos en caso de tormenta con rayos.

En zonas marítimas, se recomienda asegurar el amarre de embarcaciones y no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados.