Magaluf roza el 92% de ocupación hotelera en junio

La ocupación en los hoteles de Magaluf, Alcúdia y Playa de Palma superó el 91 por ciento de durante el pasado junio, ha informado este viernes la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). 

 

Los hoteles que más turistas albergaron fueron los situados en las zonas de Alcúdia y Playa de Palma, con un 91,7 por ciento de ocupación, seguido de Palmanova y Magaluf, que registraron un 91,6 por ciento, según ha explicado la patronal hotelera.

 

La FEHM también ha destacado que la ocupación hotelera en los municipios de Sóller y Pollença, que se caracterizan por recibir turismo familiar, fue del 89,3 por ciento y del 86,25 por ciento, respectivamente. La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, ha recordado que durante junio la ocupación hotelera disminuyó casi un seis por ciento respecto al mismo mes del año anterior, cuando el 94,3 por ciento de las plazas hoteleras de la isla estaban ocupadas.

 

Además, ha indicado que los hoteleros prevén que la ocupación de julio sea casi de un 89 por ciento y ha asegurado que, teniendo en cuenta la situación actual, en agosto el descenso de la ocupación "podría ser mucho más acentuado".

 

"Así como el año pasado cerramos agosto con un 94 % de ocupación, a día de hoy estaríamos hablando de una ocupación que rondarían el 84 por ciento", ha apuntado Frontera. La presidenta de la patronal hotelera ha señalado que el número de plazas turísticas que se ocupen durante lo que queda de temporada de verano "dependerá de las ofertas que se puedan lanzar y de las reservas que se hagan de último minuto".