Más de 60 estudiantes de Calvià participan en el programa de Prácticas Vocacionales

Un total de 63 estudiantes de Calvià han participado este curso de las Prácticas Vocacionales que, un año más, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Calvià a través del Centre Universitari de Calvià (CUC), dependiente del Institut Municipal d'Educació i Biblioteques (IMEB). 

 

El alumnado ha recibido el diploma acreditativo de manos del alcalde, la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad y el director del IES Calvià. Al acto de entrega de los diplomas asistieron, además, familiares de los alumnos y alumnas.

 

A través de este proyecto, se ofrece a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato la posibilidad de vivir una experiencia real dentro del mundo laboral, realizando prácticas con profesionales de distintos campos.

 

De este modo, los estudiantes obtienen información sobre las diferentes profesiones a la vez que se les ayuda a diseñar su propio itinerario académico y profesional que les facilite no solo la decisión inmediata sobre sus alternativas para el año próximo, sino también la formulación de un proyecto a mediolargo plazo.

 

El alcalde, después de agradecer su colaboración e implicación a los Institutos del municipio, a las empresas privadas y organismos públicos, y a los departamentos municipales, ha destacado la importancia de ir construyendo el futuro “descubriendo y desarrollando las capacidades que tenemos”. “No hay que dejar escapar las oportunidades” -ha añadido- “y estas prácticas vocacionales generan estas ocasiones” de poder “conocer cómo es el mundo laboral hacia el que la juventud camina”.

 

Las Prácticas Vocacionales tienen una duración de 10 horas y se realizan durante las vacaciones escolares de Navidad y verano, y en ellas han colaborado los tres Institutos de Calvià (IES Calvià, IES Son Ferrer e IES Bendinat), empresas privadas y entidades públicas, y departamentos municipales (IMEB, Llar de Calvià, Cultura, Patrimonio, IFOC, Policía local y Protección civil).