Los partidos de izquierda de Calvià no condenan los insultos de la ministra socialista Dolores Delgado: “nenaza y maricón”

En el pleno de ayer los partidos de izquierda rechazaron condenar las palabras homófobas de la Ministra de Justicia socialista Dolores Delgado, en una moción presentada por los populares.

 

El PP presentó una moción en la que decía: “resulta necesario condenar desde este pleno, las palabras de la Ministra de Justicia, la socialista Dolores Delgado, cuando se ha referido a su compañero de Consejo de Ministros como Maricón. Expresiones como Maricón o nenaza, o el desprecio a las mujeres, son términos utilizados por la Sra. Delgado, con tremendo infortunio. Expresiones como esas no deben pasar desapercibidas por nadie que esté en la defensa de los colectivos antes mencionados, como es este ayuntamiento, la defensa que ha hecho el municipio de Calvià de los derechos del colectivo LGTBI, lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, en distintas ocasiones en este pleno se ha dado apoyo mayoritario a este colectivo en su defensa de la igualdad al margen de la orientación sexual o identidad de género”.

 

La concejala no adscrita, votó en contra, Esquerra Oberta también y el Partido Socialista también ofreció su voto negativo. Ciudadanos votó a favor de la moción del PP y los propios populares hicieron lo mismo, se produjo un empate a votos por dos veces y finalmente el voto de calidad del alcalde desniveló la balanza en contra de la condena. La moción popular fue votada tras un intenso debate con acusaciones cruzadas.