Las tormentas provoca un incendio forestar en un pinar en na Burguesa de Calvià

Los rayos caídos ayer causaron un pequeño fuegos forestales en na Burguesa en Calvià. Este último incendio quemó 200 metros de pinar.

 

Mallorca se encuentra en alerta naranja este viernes por fuertes lluvias y tormentas. El Servicio de Emergencia 112 de Baleares ha informado este viernes a través de Twitter que se ha activado el nivel 1 del Plan especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal) por fuertes tormentas en Mallorca, Ibiza y Formentera.

 

El nivel 1 del Meteobal se activa cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes.

 

La AEMET alertaba a primera hora de este viernes que ya se estaban produciendo fuertes tormentas en el mar balear y que la previsión era que a partir de las 10.00 las lluvias tocaran tierra.

 

En algunos municipios, como Campos, las fuertes lluvias han colapsado algunas vías y el agua ha entrado en los comercios. Además, la carretera MA-6040 de Campos a la Colònia de Sant Jordi ha sido cortada y se han producido dos pequeños incendios forestales en Artà y Calvià, consecuencia de los rayos. En Palma, ha caído granizo en distintas zonas.