La Policía Nacional decomisa 750 artículos falsos en tiendas de Palmanova

Tres personas están acusadas de delitos contra la propiedad industrial tras el operativo llevado a cabo ayer por los agentes

 

La Policía Nacional ha decomisado unos 750 artículos falsos en cinco comercios de la zona de Palmanova. Los investigadores llevaron a cabo el viernes un gran operativo contra la distribución de falsificaciones y tres personas han sido imputadas por delitos contra la propiedad industrial.

 

El operativo se enmarca en las actuaciones para prevenir la venta ilegal de productos falsos. Los agentes examinaron cinco tiendas en las que se ofrecen bolsos, carteras, cinturones y artículos similares. Según comprobaron, en todos había gran cantidad de artículos que reproducían sin autorización los logotipos y signos de marcas comerciales de reconocido prestigio.

 

En el operativo colaboró un representante de una de las marcas, que facilitó el trabajo de los agentes. Todas las prendas presuntamente falsificadas fueron intervenidas de forma cautelar y quedaron precintadas y bajo custodia judicial, a la espera de confirmar su falsedad. También se intervinieorn barajas y cartas de juego de marcas registradas. En total se han intervenido alrededor de 750 artículos.

 

La investigación sigue abierta y por el momento tres personas, propietarios de los negocio, son investigadas por su presunta participación en un delito contra la Propiedad Industrial.

 

Las pesquisas se han llevado a cabo en el marco de las competencias que tiene asignada la Policía Nacional en materia de propiedad industrial e intelectual para detectar e identificar a los establecimientos y personas que se dedican a la venta de artículos fraudulentos. Estos operativos se centran especialmente en zonas turísticas.