La Policía Local Calvià celebra su Diada reconociendo y premiando  el trabajo de algunos agentes

La Policía Local de Calvià ha celebrado este viernes su Diada con el acto institucional de concesión de medallas y reconocimientos, las cuales han entregado el alcalde, el teniente de alcalde de Seguridad, y el jefe de la Policía Local de Calvià, Justino Trenas.

 

Según el comunicado del Ayuntamiento de Calvià, el alcalde ha dado la enhorabuena a todas las personas distinguidas, y ha hecho un reconocimiento público de las actuaciones policiales llevadas a cabo en una temporada con una elevada ocupación y actividad turística y un alto número de requerimientos.

 

Justino Trenas ha hecho especial mención al proceso de consolidación de empleo por el que se pondrá fin al elevado índice de interinidad del cuerpo de policía local de Calvià y a la regulación de la jubilación anticipada por parte de las policías locales que parece se verá materializada a principios del año que viene.

 

Además, también ha hecho balance de la temporada estival desde el punto de vista de la seguridad, y ha destacado que los datos que maneja el Ministerio del Interior respecto a la criminalidad cifran en un 25 por ciento el descenso de los delitos respecto a la temporada anterior.

 

Uno de los principales retos en materia de seguridad llevados a cabo fue el dispositivo de seguridad conjunto establecido con ocasión de la celebración del mundial de fútbol, que se saldó con 0 incidentes y que fue una muestra del excelente grado de coordinación existente entre la Policía Local y la Guardia Civil.

 

RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD DE LA POLICÍA LOCAL EN 2018

Por otro lado, se han detallado los resultados de la actividad desarrollada por la Local este año, entre los que destaca que el cuerpo policial ha interpuesto 4.389 denuncias por infracciones a al Ordenanza de Convivencia en lo que va de año, 1.763 de la cuales estaban directamente relacionadas con conductas incívicas, lo que supone un incremento de más del 10 por ciento respecto a las interpuestas en el mismo período del año anterior.

 

Asimismo, la Policía Local ha intervenido en 1.005 requerimientos por agresiones y peleas, y en 1.225 requerimientos por emergencias médicas en la vía pública, se han practicado un total de 203 detenciones, lo que supone un incremento de más del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y, como punto destacado, se han interpuesto 41 denuncias por incumplimientos a la normativa relacionada con la publicidad y venta de alcohol, entre otros resultados.

 

Al acto, también ha acudido la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera. El jefe de Policía local ha finalizado su intervención con un reconocimiento a los más de 40 agentes de la Policía Local de Calvià que, de una manera desinteresada, acudieron, fuera de su servicio a prestar ayuda a la población de Sant Llorenç en los días posteriores a las graves inundaciones.