La línea del autobús del aeropuerto más utilizada es la que une Son Sant Joan con Paguera y Magaluf

El Aerotib, el transporte discrecional que conecta el aeropuerto de Palma con zonas turísticas de Mallorca, ha registrado unos 30.160 pasajeros, cifra que supone un incremento del 56 % respecto a los usuarios que lo utilizaron en el mismo período del año pasado.

 

La línea más utilizada en este inicio del horario de verano desde el 1 de mayo ha sido la A11 que une Son Sant Joan con Paguera y Magaluf, que ha registrado 17.188 pasajeros; seguida por la A32 que va a Can Picafort, Playa de Muro y Alcúdia, con 8.938; y la A51 a Cala d'Or y s'Arenal de Llucmajor con 3.089, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

 

La A42, que conecta el aeropuerto con la zona de Cala Bona y Cala Millor, comenzó el horario de verano el 1 de junio y por ahora ha transportado a 945 personas. El día de mayor demanda ha sido el 5 de junio, con 1.116 viajeros.

 

El servicio Aerotib empezó a funcionar en mayo del año pasado y redujo su oferta en invierno. Desde el pasado 1 de mayo ha vuelto a incrementar frecuencias. El Aerotib forma parte de la red de transporte regular del TIB en Mallorca, por lo que los usuarios habituales pueden utilizar la tarjeta intermodal y disfrutar de los descuentos que ésta ofrece, así como los abonos T20 y T40.