La empresa municipal Calvià 2000 compra cinco coches eléctricos por 120.000 euros

La empresa municipal instala 18 puntos de carga en sus instalaciones, que llegarán a 38 en dos años

 

Calvià 2000 ha adquirido 5 nuevos coches eléctricos, con el objetivo de llegar a incorporar 33 vehículos en dos años (14 turismos y 18 furgonetas ligeras) y reducir para esa fecha en 60 toneladas anuales la emisión de CO2 a la atmósfera, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

 

Esta iniciativa, explicaron desde el Consistorio, se enmarca dentro del plan de reducir la huella de carbono generada por las diferentes actividades de la empresa, y dentro de este plan se irán sustituyendo de forma escalonada diferentes vehículos, ya que alrededor de un 25% de los gases de efecto invernadero provienen de los vehículos de combustión interna (gasolina y diésel).

 

Para   facilitar   la   carga   energética   de   estos   vehículos,   la   empresa   pública   de   limpieza   y saneamiento ha instalado 18 nuevos puntos de recarga distribuidos en diferentes instalaciones de la compañía.

 

Dos de los postes instalados son de carga rápida (22.000 W), para recargas en situaciones de urgencia, y el resto de carga normal (7400 W), y en los próximos dos años se irán instalando nuevos puntos hasta llegar a los 38.

 

El coste de los 5 coches mencionados vehículos ha sido de 120.000 euros, y los trabajos de instalación de las acometidas eléctricas habrá ascendido a 206.400 euros.

 

Con el mismo objetivo de reducir la huella de carbono, entre 2016 y 2017 se incorporaron dos furgonetas ligeras y una barredora eléctrica y se produjo la renovación total de sopladores, según ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.