"La Caixa" entrega 4.500 euros para material tecnológico a la residencia de Calvià

La Obra Social "la Caixa" ha concedido 4.500 euros al Ayuntamiento de Calvià para comprar material tecnológico para la residencia y mejorar así el rendimiento cognitivo, la motivación y la autoestima de los usuarios.

 

Con esta aportación, la residencia del municipio podrá desarrollar un programa de estimulación cognitiva que tiene como objetivo evitar la disminución de capacidades y conseguir un nivel de integración social para aumentar la calidad de vida, ha explicado hoy el consistorio en una nota de prensa.

 

Además de adquirir aparatos tecnológicos, también se facilitará la compra de material audiovisual y se destinará una partida de la ayuda a alquilar transporte adaptado para salidas al exterior.

 

Este programa requiere también el cambio y la adaptación de espacios y herramientas que provoquen efectos y beneficios en el sistema nervioso y en el aparato circulatorio y locomotor.

 

Este programa podrá dar servicio a las 58 plazas de estancia permanente, a las 2 de estancia temporal y las 15 de centro de día, ha precisado el ayuntamiento.

Todas las plazas van destinadas a una población mayor de 65 años que presenta problemas físicos, sensoriales o cognitivos.