La “Asociació Cultural Es Comte Mal” denuncia la entrega de datos personales de sus miembros al Ayuntamiento de Calvià, sin su autorización

Comunicado de la Asociació Cultural Es Comte Mal:

 

“A la atención de todos/as nuestros/as seguidores/as y miembros de la Asociació Cultural Es Comte Mal,  con sede en el municipio de Calvià (Mallorca). 

 

Os informaremos el porque no participaremos en el correfoc que se celebrará esta noche en la plaça de la Pinada de Santa Ponça en el marco de la Festes del Rei en Jaume 2018. 

 

El pasado día 22 de agosto de 2018, nos informan desde el Departamento de Cultura del Ajuntament de Calvià que la colla ganadora del concurso público de dicho correfoc, han enviado los datos de nuestros/as miembros para participar en el correfoc de Festes del Rei en Jaume. Estos datos no solamente se enviaron sin nuestro consentimiento que además, no fuimos ni informados ni invitados.

 

El día 24 de agosto recibimos un mail de la colla ganadora del concurso público, invitándonos a participar en el correfoc. Nuestra sorpresa fue mayúscula ya que no contábamos con dicha participación y que la colla ganadora tenía asumida nuestra participación. Hay que decir, que el 2.2 de las bases del concurso público del correfoc de las Festes del Rei en Jaume 2018 obliga a las collas calvianeras a participar en el correfoc. La colla ganadora nos dio de plazo hasta el 28 de agosto de 2018 para comunicar nuestra decisión de participar o no en el correfoc de Santa Ponça. La respuesta fue que nos era imposible participar ya que el plazo de entrega de documentación estaba extinto. 

 

En este comunicado nos gustaría explicar parte por parte todos los hechos y constatar la información que teníamos encima de la mesa. Nos pusimos en contacto con delegación de gobierno para saber si había tiempo suficiente para participar en el correfoc desde que recibimos la invitación formal, hasta que se celebrase el correfoc. Efectivamente, los datos se tenían que haber enviado antes de los 15 días a la realización del evento. Y es cierto que se enviaron, pero sin nuestro consentimiento y a espaldas de nuestra asociación. 

 

En resumen, la invitación formal nos la enviaron el día 24 de agosto de 2018 a 8 días de la realización del correfoc. Según la normativa de delegación de gobierno tiene que ser con 15 días de antelación. Pero nuestros datos ya estaban en las instituciones públicas pertinentes sin tener nosotros conocimiento alguno de dicho acto, por esa razón hemos decidido tomar cartas sobre el asunto.”