Izquierda Unida valora como “vergonzoso” que Calvià sea el municipio que encabeza el listado de más agresiones sexuales de España

Izquierda Unida ha valorado como muy vergonzoso el hecho de que un municipio de las Islas Baleares, como es Calvià, sea el municipio que encabeza el listado de más agresiones sexuales por porcentaje de población.

 

El municipio mallorquín, de poco más de 54.000 habitantes, cuenta con el triste ratio de 3,46 denuncias de agresiones sexuales por cada diez mil habitantes, muy por encima de los siguientes municipios del Estado que forman parte de esta triste lista.

 

Ante estos datos desde el área de la mujer de EUIB ha querido poner sobre la mesa la necesidad extrema de tomar medidas para acabar con las agresiones machistas, tanto en Calvià como en el conjunto de las Islas Baleares.

 

Isabel Vallés, miembro del área de la Mujer de EUIB, ha declarado que: "Es inadmisible que un municipio de nuestra comunidad encabece el ranking de violaciones del Estado. Sabemos que desde Izquierda Abierta de Calvià se están moviendo iniciativas como la concejalía de la mujer, que no existía, pero que aún son insuficientes. Desde el Área de la mujer exigimos que se intensifiquen las medidas de prevención y de protección a la mujer, así como más recursos por parte del Gobierno para reforzar la seguridad.