II Consejo de la Infancia de Calvià

El II Consejo de la Infancia de Calvià se ha constituido este martes en el Ayuntamiento, coincidiendo con el Día Universal de la Infancia. Han participado 15 alumnas y 15 alumnos de nueve colegios públicos.

 

Es el primer encuentro que tiene lugar después de que Calvià haya recibido el Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, el sello CAI, que impulsa UNICEF, y que reconoce la labor que está llevando a cabo el Ajuntament, en coordinación con las entidades locales.

 

Una de las actuaciones que se ha llevado a cabo en el marco de este reconocimiento es la elaboración del I Plan Local de la Infancia y Adolescencia 2018-2021, un documento de planificación para poner en marcha de soluciones a los problemas que afectan a la infancia.

 

El acalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha dado la bienvenida al Consejo a los 30 niños y niñas que lo integran, y se ha dirigido a ellos explicándoles "lo importante que es para el municipio escuchar la voz de la infancia". También ha participado la presidenta de Unicef Baleares, Mercedes del Pozo, para dar la bienvenida a Calvià a la red CAI.

 

Por su parte, los pequeños consejeros han aprobado el reglamento interno de la comisión, y han leído los derechos que se recogen en la Convención de los Derechos de la Infancia.

 

Al acto han asistido regidores y regidoras del Consistorio de Calvià, y familiares de los niños y niñas del Consejo de la Infancia.