Graves inundaciones en Sant Llorenç tras desbordarse el torrente, con al menos 6 fallecidos y unos 20 desaparecidos

Las fuertes lluvias han provocada graves inundaciones en Sant Llorenç. Han caído 180 litros en la zona, 150 en una o dos horas provocando la torrentada.

Las tormentas de este martes han causado que el torrente del municipio se haya desbordado causando importantes inundaciones en la zona.

Las aguas han arrasado con todo a su paso arrastrando también varios vehículos.

Al menos 6 fallecidos y unos 20 desaparecidos por el desbordamiento del torrente en Sant Llorenç

La localidad de Sant Llorenç se encuentra completamente anegada, con al menos seis fallecidos, unos 20 desaparecidos, heridos y decenas de coches a merced del agua, tras desbordarse el torrente a causa de un diluvio que dejó 175 litros por metros cuadrado en pocas horas. Dos de los fallecidos eran turistas británicos que circulaban en un taxi cuando la riada los sorprendió. El conductor del taxi también se halla en paradero desconocido.

La Guardia Civil ha enviado a todas sus unidades disponibles a socorrer a los vecinos en apuros y el 112 hablaba de «auténtico desastre». Unidades del ejército también se prepararon para ofrecer ayuda a la zona, en la que han actuado durante toda la noche los Bombers de Mallorca así como todos los servicios de emergencias disponibles.

Artà

Las lluvias también han afectado al municipio de Artá donde han caído 103 litros. La Colònia de Sant Pere ha sido el núcleo más afectado de este municipio, quedando asilado ha causa de las inundaciones. En Porreres un rayo ha alcanzado una vivienda provocando un incendio.

Previsiones

Baleares tendrán este miércoles avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes lluvias o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)