El teniente de alcalde Juan Cuadros a un concejal de Ciudadanos en el pleno de Calvià: “las hostias te las estás ganando a pulso (…) este hombre pierde la cabeza”

“No me he llevado más leches en toda mi vida” y “las hostias te las estás ganando a pulso”, “este hombre pierde la cabeza”, ese fue el lenguaje empleado en una moción el pasado pleno, lenguaje más propio de una conversación en una taberna y en una mala noche, que de unos políticos en el pleno dónde está la representación política municipal de los ciudadanos de Calvià.

 

Se cumplían casi 6 horas del pasado pleno, celebrado el jueves 25 de octubre, Carlos Tarancón (C`s) presentaba una moción en el punto 18, donde se solicitaba que se sustituyeran las farolas de Costa d’en Blanes por unas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

 

El regidor de Cs Calvià, Carlos Tarancón, manifestó que “el alumbrado de la zona está desfasado en ciertas calles y además de producir una iluminación débil, supone un coste más elevado en la factura de la luz”. “Las farolas de esta zona tienen una edad avanzada y una tecnología desfasada que, además de producir una iluminación débil, supone un coste más elevado en la factura de la luz que las farolas más modernas”, aseguró Tarancón.

 

Tras algunas replicas de los demás grupos políticos, el turno fue para el teniente de alcalde de Movilidad, Vías y Obras y Mantenimiento, Juan Cuadros Martínez que dijo textualmente “NO SÉ SI TIENE ALGÚN INTERÉS EN COSTA D’EN BLANES, YO LA VERDAD ES QUE ME PREOCUPÉ PORQUE ESTE HOMBRE PIERDE LA CABEZA”.

 

El turno de palabra regresó al regidor de Ciudadanos, que comenzó su nueva intervención con mal pie: “ENTRE EL SEÑOR CUADRO Y EL SEÑOR RODRÍGUEZ SÁNCHEZ NO ME HE LLEVADO MÁS LECHES EN TODA MI VIDA”, espetó Tarancón, lo que provocó risas y carcajadas generalizadas de la mayor parte de los miembros del pleno municipal, el propio concejal terminó ésta intervención con: “Y… Y… POCO MÁS, LES PIDO QUE SEAN DILIGENTES CONMIGO, QUE TENGAN UN POCO DE PIEDAD PORQUE SON LAS 10 Y MEDIA DE LA NOCHE Y YO ME QUIERO IR A CASA”. 

 

Cuando fue el turno del cuarto teniente de alcalde Juan Cuadros, se dirigió a Tarancón en los siguientes términos: “LAS HOSTIAS TE LAS ESTÁS GANANDO A PULSO”, lo que produjo las carcajadas cómplices de la teniente de alcalde Nati Francés y delegada de Cohesión Social, que con gestos ostensibles se reía de los comentarios de su compañero de bancada contra el de Ciudadanos.

 

Con buen tino intervino el Alcalde con un gesto de desaprobación y amonestando a Cuadro con un: “¡¡Juan, Juannn!!”, también se pudo observar como los concejales del Grupo Popular, Enrique Ortega y Daniel Perpiñá, ponían gestos de sorpresa por la frase de Cuadros.

 

La moción de Ciudadanos salió a delante por unanimidad.