El PP de Calvià “tumba al Gobierno Municipal y pide la dimisión de Andreu Serra”, además se tendrá que optimizar la plantilla de la Policía Local

El gobierno municipal socialista de Calvià sufrió ayer otra vez, en esta ocasión vino motivado por la aprobación de una moción presentada por el PP, solicitando un estudio que analice la situación de la Policía a nivel de recursos personales y materiales, a fin de "optimizar" la labor de los agentes. 

 

La iniciativa salió adelante con los votos del PP, el edil de Ciudadanos y la regidora no adscrita. Los socialistas votaron en contra, mientras que Esquerra Oberta se abstuvo. El edil 'popular' Bartolomé Bonafé llegó a pedir durante el debate la dimisión del teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra, por lo que consideró el "fracaso" de su apuesta por la policía comunitaria. 

 

Arropado por el alcalde, Serra negó que se haya producido un aumento de los delitos en Calvià, tal y como, subrayó, recogen las estadísticas del ministerio del Interior.

 

El PP de Calvià había presentado este miércoles una moción relativa a la necesidad de realizar un estudio técnico sobre la suficiencia de medios policiales y de potenciar la plantilla del cuerpo del municipio.

 

Según ha informado el partido en un comunicado, ya advirtieron, desde principios de legislatura, que el nuevo decreto de organización de la Policía Local no solucionaría los problemas de este municipio.

 

«Vivimos en un municipio turístico que en temporada alta soporta una población flotante muy elevada, hecho que provoca una evidente y palpable escasez de medios policiales», señala la nota.

 

Asimismo, han asegurado que esta situación «no es favorable ni para la seguridad ciudadana, que se resiente por falta de efectivos para atender todas las demandas ciudadanas de servicio, ni tampoco para la salud laboral de los agentes que deben cubrir estos servicios bajo una presión demasiado elevada».

 

Actualmente, se ha podido comprobar que la distribución de efectivos plasmada en el decreto organizativo aprobado esta legislatura no ha obtenido los resultados que se perseguían y se debe, según el PP, a «la escasez de medios personales de la actual plantilla».

 

En relación a las competencias sobre la seguridad ciudadana, se ha reivindicado en múltiples ocasiones la necesidad de un aumento de los efectivos de la Policía Local, y a su vez, se ha solicitado también un aumento de efectivos de la Guardia Civil en Calvià.