El pleno tumba una propuesta del Gobierno socialista de Calvià, el “comisario político” Juan Recasens no estará en Calvià 2000

Ayer en el salón de plenos el Gobierno socialista de Calvià, volvió a sufrir un nuevo varapalo, se celebraba la junta de accionistas de la empresa pública Calvià 2.000, en el punto número uno se solicitaba nombrar al socialista Juan Recasens como consejero de la empresa en sustitución del dimitido Joan Mezquida. 

 

Las críticas llegaron de la mano, primero, de Carlos Tarancón (C´s), que solicitaba que por “justicia democrática”, Ciudadanos debería estar presente con voz y voto en la junta de accionistas.

 

El portavoz popular, José Manuel Ruiz, fue aún más contundente, al comparar el perfil y la preparación de Mezquida con Recasens, a todas luces muy inferior la del segundo, al que no dudo en calificar de “comisario político”.

 

Cuando se realizó la votación, solo votaron a favor los concejales del PSOE, todos los demás grupos votaron en contra, con la excepción de Esquerra Oberta que se abstuvo.

 

JUAN RECASENS OLIVER

El socialista Juan Recasens Oliver, es ahora nuevo Director General de Participación Ciudadana de Calvià con un sueldo de 55.000 euros al año, anteriormente tenía el cargo de Responsable de Medioambiente y Bienestar animal de Calvià con un sueldo de 42.500 € anuales.

 

Lo más curioso es que éste nombramiento contradice lo aprobado en el Pleno de abril, ya que se presentaba una propuesta por parte del Gobierno socialista, por la cual se modificaba el catálogo de personal eventual, “cargos de confianza a dedo”. En el punto número 11 del orden del día del pleno municipal de Calvià, el pasado jueves 26 de abril.

 

La propuesta consistía en, una Jefa de Gabinete, 3 Directores Generales y 8 Responsables de Servicios, se añadía un responsable de servicios, y se quitaba un director general con respecto al catálogo anterior, entre ellos el mencionado Recasens.

 

La propuesta fue rechazada por la mayoría del pleno, solo votó a favor el Grupo Socialista, todos los demás votaron en contra, menos la edil Isabel Manresa y los dos concejales de Esquerra Oberta que se abstuvieron. 

 

Hay que recordad que Juan Recasens es Secretario de Participación y Redes Sociales en la Agrupación socialista de Calvià y miembro de la Ejecutiva socialista.