El padre de Malén Ortiz denuncia que su hijo menor de edad: ”fue atacado por un policía brutalmente y le pegaron”

  • Alejandro César Ortiz, padre de la desaparecida Malén Ortiz, ha publicado un incendiaria misiva en Facebook donde carga contra el alcalde socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y contra la Policía Local del municipio, incluso insinuando que algún agente podría estar implicado en la desaparición de su hija.

 

  • Alejandro inicia su carta explicando que: «Escribo esta misiva para denunciar la nula actuación del alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez, Creo que el trabajo primordial del responsable máximo de un Ajuntament, es velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y queda totalmente patente que es un tema que no va con él».
  • El padre de Malén hace referencia a la actuación policial el 28 de julio de 2018, «en el cual la policía vino a mi casa, por una denuncia anónima, me tiraron la puerta abajo, me golpearon, sedaron y detuvieron. Soy adulto y asumo mis responsabilidades, pero conmigo estaba mi hijo Bruno, menor de edad, el cual fue atacado por un policía brutalmente».
  • Prosigue explicando que tras esta situación se reunió con el alcalde y una regidora, a la que también asistió su hijo y una amiga de la familia. Expuso los hechos y solicitó una explicación: «Me fui con la promesa de Alfonso Rodríguez, la cual no se ha cumplido, de depurar responsabilidades».
  • Tras insistir que el alcalde le de explicaciones y soluciones expone que: «Visto lo visto con mi hijo, la duda que tengo desde la desaparición de mi hija de que presuntamente pudiera estar implicado algún policía del municipio, cada vez coge más fuerza, por la total falta de pruebas, estoy dispuesto a denunciar a la Guardia Civil y al Juzgado, mis sospechas y que me aclaren cualquier duda lo que pasó ese día».

Carta de Alejandro Ortiz, Padre de Malen, en la red social Facebook: 

 

“Soy Alejandro César Ortiz,

 

Escribo esta misiva para denunciar la NULA actuación del Alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez, Creo que el trabajo primordial del responsable máximo de un Ajuntament, es velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y queda totalmente patente que es un tema que no va con él.

 

Estoy hablando en concreto de la actuación policial el 28 de julio de este año, en el cual la policía vino a mi casa, por una denuncia anónima, me tiraron la puerta abajo, me golpearon, sedaron y detuvieron. Soy adulto y asumo mis responsabilidades, pero conmigo estaba mi hijo Bruno MENOR DE EDAD, el cual fue atacado por un policía brutalmente, le pegaron (hay fotos), sedaron e ingresaron (Bruno avisó en todo momento que era menor) y le desaparecieron presuntamente y misteriosamente cosas, entre ellas el móvil ya que vieron que estaba grabando con ´el.. Repito en MI CASA, lugar donde todas las personas se deben sentir seguras.

 

Después de esta situación, tuve una reunión con el Alcalde y una regidora, Natalia, a la cual acudimos, Bruno, una amiga de la familia y yo. Expuse los hechos y pedí una explicación de los mismos, dejando muy claro que lo único que me interesaba era la actuación de ese policía en contra de Bruno, después de casi una hora hablando, me fui con la promesa de Alfonso Rodríguez, la cual no se ha cumplido de depurar responsabilidades.

 

¿Qué pasa?

¿Ahora no hay elecciones?

Se ve que todas las promesas sólo sirven para ganar más votos.

Cuando desapareció mi hija Malén, la promesa era poner más cámaras de vigilancia, ¿dónde están?

 

Y como ésta muchas otras.

 

Mi hijo desde ese episodio no vive con la tranquilidad que cualquier padre desea para sus hijos.

 

La pregunta de todos sus amigos, es qué por qué le pegaron, y cuanto,, y de esa manera.( hay un video)

 

Sr. Alfonso Rodríguez, lo único que pido son respuestas, quiero que mi hijo pueda ir tranquilo por las calles de su localidad sin tener la preocupación de volver a cruzarse con ese policía, Que si fue capaz de actuar con esa brutalidad contra un menor en su domicilio, que le puede hacer en la calle?

 

Visto lo visto con mi hijo, la duda que tengo desde la desaparición de mi hija de que presuntamente pudiera estar implicado algún policía del municipio, cada vez coge más fuerza, por la total falta de pruebas, estoy dispuesto a denunciar a la Guardia Civil y al Juzgado, mis sospechas y que me aclaren cualquier duda lo que pasó ese día.

 

Sr. Alfonso Rodríguez le comino a que me dé una respuesta lo más rápido posible, ya que temo tanto por lo que le hubiera pasado a mi hija Malén, como lo que pasó con mi hijo Bruno que no se vuelva a repetir.

 

Creo Sr. Alfonso Rodríguez, que en estos casos no debería existir el corporativismo, y dejar toda la suciedad debajo de la alfombra, y esconder la cabeza como los avestruces, cuando estos hechos tan delictivos se cometen, más que nunca hay que dar la cara y hacer una investigación exhaustiva para dejar completamente tranquila a la familia afectada.

 

O, acaso, el problema reside en que mi familia no es española, aunque ya hace muchos años que residimos en el municipio, pagamos nuestros impuestos, mis hijos han asistido a los colegios de la zona.

 

Pido un tratamiento justo como cualquier otro ciudadano,

 

Firmado

Alejandro César Ortiz”