El GOB denuncia en Portals Vells el impacto del fondeo sobre la posidonia

El Grup Balear d'Ornitologia i Defenda de la Naturalesa (GOB-Mallorca) ha organizado este sábado una acción conjunta con SOSPosidonia, en Portals Vells (Calvià), para denunciar el impacto del fondeo sobre la posidonia.

 

Un equipo de buceadores y dos de apneistas, con sendas embarcaciones, han constatado esta mañana que 20 de las 39 embarcaciones fondeadas en las calas de Portals Vells tenían sus anclas y cadenas sobre la posidonia.

 

A las 11.15 horas los ecologistas han avisado al 112 de que una veintena de embarcaciones vulneraban el decreto de protección de la planta marina para que diera aviso al servicio de vigilancia del Govern, pero a las 13.00 horas, cuando ha acabado la acción reivindicativa, ningún representante de la administración autonómica se ha personado en la zona.

 

Ante este hecho, un equipo de voluntarios, tal y como informa el GOB en su cuenta de Twitter, han identificado dichas embarcaciones y les han informado sobre del impacto que tiene esta acción. Desde el GOB han querido agradecer a todos los voluntarios su colaboración y han recalcado que «cuantos más seamos, más lucha podremos llevar adelante».