El Ayuntamiento de Calvià prohibirá el desembarco de “party boats” en Magaluf

Los party boats no podrán desembarcar en Magaluf. Ésta es la condición que ha impuesto el ayuntamiento de Calvià a la asociación de empresas que organizan excursiones marítimas para gestionar el embarcadero de Magaluf, cuya concesión depende del Ayuntamiento, delegada por Demarcación de Costas.

 

Así lo explicó en el último pleno el portavoz municipal y primer teniente de alcalde, Serra (PSOE), quien detalló que, en principio, esta patronal está de acuerdo con la medida, por lo que confió en que durante esta temporada ya entre en vigor la restricción a los party boats en Magaluf.

 

Serra manifestó que el Ayuntamiento no se limitará a firmar el convenio con esta condición, sino que realizará un seguimiento del mismo. "Y, si constatamos que atracan ´party boats´, colocaremos una puerta" restringiendo el acceso, avisó el edil.

 

Exigencia a Madrid

El tema de las discotecas ambulantes en alta mar salió a colación en el último pleno después de que el Grupo Municipal de Esquerra Oberta presentase una moción solicitando que la corporación instase a Madrid a "plantear las medidas necesarias para evitar las actividades que fomentan el turismo de excesos en el mar de Calvià". La iniciativa fue aprobada por mayoría plenaria.

 

El concejal de Esquerra Oberta Rafel Sedano recordó que ésta es una de las alternativas para combatir el fenómeno ya que la mayoría de competencias son del Estado.

 

Sin embargo, recalcó que el Ayuntamiento podría declarar toda la costa de Calvià como reserva marina protegida, lo que haría inviables estas excursiones etílicas en alta mar.