El Ayuntamiento de Calvià ordena la clausura del mercado gastronómico de Torrenova

El Consistorio determina que la propiedad no ha subsanado las deficiencias de la infraestructura

 

El ayuntamiento de Calvià ha dictado una resolución de clausura de un mercado gastronómico situado en Torrenova –el Central Street Food Market, a pocos metros de Punta Ballena–, por las deficiencias que presenta la infraestructura.

 

El pasado 24 de julio, técnicos municipales realizaron una inspección del complejo y levantaron un acta al constatar "múltiples" defectos estructurales que no se ajustaban al proyecto original .

 

A partir de ese momento, el Consistorio dio un plazo de dos semanas a la propiedad del Central Street Food Market –que se inauguró el año pasado con el nombre de 'Mercado de la Luz'– para arreglar esos defectos. Una vez transcurrido el plazo, el Consistorio calvianer ha llegado a la conclusión de que "aspectos sustanciales no se han subsanado", motivo por el cual ha ordenado la clausura del mercado.

 

DENUNCIA DE ARRENDATARIOS

Fue un grupo de arrendatarios de puestos gastronómicos en el mercado el que denunció la situación de la infraestructura al Ayuntamiento.

Entre las deficiencias que pusieron de relieve, figuran una plaza de parking para personas con movilidad reducida, con unos desniveles que no garantizan la accesibilidad; averías en los ascensores; la utilización irregular de una planta baja, que en teoría debía quedar inutilizada, y la unificación de locales en contra de lo que se preveía en el proyecto inicial.

 

Tal y como informó este diario, estos empresarios, que afirman regentar ocho locales en el mercado, decidieron acudir a la vía judicial para presentar una demanda por estafa contra la propiedad del complejo. Los afectados argumentaron que no se han celebrado los eventos que les habían prometido para dinamizar este espacio y que había una serie de graves deficiencias en la infraestructura. También se quejaron de que habían perdido buena parte de sus ahorros con esta inversión.