El Ayuntamiento de Calvià destina 18.000 euros para apoyar a las prostitutas del municipio

El Ayuntamiento de Calvià destina 18.000 euros en un servicio para la realización de proyectos y actividades de apoyo a las personas que ejercen la prostitución en Calvià, principalmente en la zona de Magaluf y Santa Ponsa

 

Según el contrato menor de la Teniente de Alcalde delegada de Cohesión Social y Igualdad, Nati Francés y por decreto de Alcaldía el objeto del servicio es para la realización de proyectos y actividades de apoyo a las personas que ejercen la prostitución en Calvià, con servicio de detección, información y asesoramiento inicial a las personas que ejercen la prostitución, para establecer el primer contacto, su vinculación y la derivación a servicios y programas específicos. 

 

El servicio de prevención y promoción de la salud, detección de situaciones de riesgo de las personas que ejercen la prostitución. La promoción personal, empoderamiento de las mujeres, convivencia ciudadana o alternativas a la prostitución. Los proyectos que se presenten deben tener como objetivo la atención y el empoderamiento de las personas que ejercen la prostitución, al mejora de la convivencia, la detección de situaciones de tráfico con fines de explotación sexual y la mejora del conocimiento de este fenómeno en el municipio de Calvià.

 

Asimismo, presentarán una memoria de datos cuantitativos y cualitativos de atención e intervenciones, que indique el número de casos atendidos según datos sociodemográficos, el lugar de ejercicio dentro del municipio, el municipio de residencia, la situación administrativa y tarjeta sanitaria como máximo el día 15 de octubre de 2018.

 

El contrato menor está dividido en tres lotes de: 5.871 euros, lote 1, 5.935 €, lote 2 y 5.987 €, el lote 3, totalizando un importe de 17.792 euros.

 

El lote 1 es un proyecto que trabaje con metodologías experimentadas en el primer contacto, la vinculación y la derivación a otros servicios de personas en situación de prostitución tanto en la calle como espacios cerrados.

 

El lote 2 es para un proyecto que trabaje con metodologías experimentadas en la detección de situaciones de riesgo o explotación, la prevención y promoción de la salud de las personas en situación de prostitución tanto en la calle como espacios cerrados.

 

Y el lote 3 es un proyecto que trabaje con metodologías experimentadas y con oferta de servicios en el ámbito de la promoción personal, empoderamiento, formación, convivencia ciudadana o alternativas al ejercicio de la prostitución.

 

El plazo de ejecución para cada uno de los lotes se llevará a cabo durante 3 meses a partir del día siguiente a la formalización del contrato, la fecha límite de entrega de la memoria será el 30 de octubre de 2018 para cada lote.

 

Según el texto del contrato menor, el personal de la empresa o entidad adjudicataria deberá observar en todo momento el secreto profesional y deber de confidencialidad sobre todos los datos de carácter personal o confidenciales, a los que pudiera tener acceso incidentalmente en el cumplimiento de las tareas encomendadas. El personal de la empresa o entidad adjudicataria queda obligado a no revelar, transferir, ceder o comunicar de cualquier manera a terceras personas, obligación que se mantendrá aún finalizada su relación con ésta. El adjudicatario se compromete a comunicar y hacer cumplir a su personal las obligaciones establecidas en el presente pliego y, en concreto, las relativas al deber de secreto.