Dos años de prisión por abusos sexuales a su compañera de piso en Palmanova

El acusado manoseó los glúteos y los pechos de la mujer y se restregó con ella aprovechando una indisposición

 

Un hombre aceptó ayer una condena de dos años de prisión por abusar sexualmente de una mujer con la que compartía piso en Palmanova. El procesado admitió que manoseó los pechos y los glúteos de la víctima y se restregó con ella aprovechando que estaba indispuesta. El acusado deberá indemnizar a la afectada con 1.000 euros y no podrá acercarse a ella en cinco años.

 

Sobre el acusado pesaba una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión tras no ser localizado durante el proceso judicial. Anteayer llegó a Mallorca en barco procedente de la península y, al comprobar sus datos, la Policía lo detuvo. Tras pasar la noche en los calabozos, ayer fue puesto a disposición del juzgado de lo penal encargado del asunto.

 

La fiscalía reclamaba inicialmente para él una pena de tres años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales. Sin embargo, antes de la celebración de la vista el ministerio público y la defensa alcanzaron un acuerdo de conformidad. La acusación rebajó su petición a dos años de reclusión y el procesado se declaró culpable y aceptó la pena.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de mayo de 2017 en la vivienda que compartían el acusado y la víctima en Palmanova (Calvià). Según admitió el proceado, manoseó los pechos de la mujer mientras la sujetaba para que vomitara durante una indisposición.

 

Dos horas después y aprovechando su estado, el hombre le tocó los glúteos, se metió en la cama con ella y se restregó contra su cuerpo.

El hombre aceptó también indemnizar a la mujer con 1.000 euros y no poder acercarse a ella durante cinco años.