Descontrol absoluto en el pago de impuestos por culpa del Gobierno de Calvià, “recargos desde el 1 de noviembre”

El pago de impuestos en Calvià es una auténtica desorganización; falta de información, cartas de pago que no llegan a los domicilios, funcionarios que no saben la información, carteles que indican otra información, éste es el panorama para pagar los impuestos en nuestro municipio por la falta de previsión del Gobierno socialista de Calvià.

 

Desde el Ayuntamiento se dice que las cartas, “están enviadas y que no tardarán mucho en llegar”, lo cierto es que todo es un descontrol y en muchos casos se tiene que llamara a la Oficina Municipal de Tributos para pedir que envíen los recibos de los impuestos de nuevo para poder pagar. La cosa se complica aún más si uno se desplaza a la Oficina de Tributos, si no tiene tarjeta de crédito/débito olvídese de pagar ya que no aceptan pagos en efectivo. 

 

El descontrol es absoluto en el pago de impuestos por culpa del Gobierno, se escudan desde el Consistorio en un, “retraso en la exposición previa del padrón”, pero la realidad es que se han visto obligados a ampliar el plazo para el pago de los tributos de cobro periódico anual hasta el próximo día 31 de octubre de 2018, los tributos afectados son: 

 

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (Rústicos, Urbanos y de Características Especiales).

Impuesto sobre Actividades Económicas.

Impuesto sobre Gastos Suntuarios (Cotos de Caza).

Tasas por Recogida y Eliminación de Basuras (Calvià 2000 S.A.).

Tasa por Entrada de Vehículos y Reserva de Vía Pública (Inmuebles y Comercios).

 

Los ciudadanos que deseen realizar el pago a través de entidades financieras con posterioridad al día 16 de agosto deberán hacerlo con un nuevo aviso de pago que podrá obtenerse en la Oficina Municipal de Tributos. Los recargos empezarán a aplicarse el 1 de noviembre.