Cortan el agua a la Jefa de Protocolo del Gobierno socialista de Calvià, Alicia García Sánchez por impago del suministro

Según una misiva del Secretario del Ayuntamiento de Calvià a la COMPAÑÍA HIDROBAL, se indica un listado de deudores a los que se le debe cortar el agua por falta de pago 

 

Se suele decir que los ciudadanos tenemos que pagar nuestros impuestos y las tasas por obligación y por conciencia social hacia los demás, cuando no lo hacemos es nefasto para todos. En el caso de los políticos tienen aún mayor su responsabilidad en el abono de estos conceptos y es una auténtica desvergüenza que políticos municipales, como la Jefa de Protocolo del Gobierno socialista de Calvià, Alicia García Sánchez, no paga los que les corresponde.

 

Según el documento al que hemos tenido acceso y que contiene el listado de impagados, contiene 3 páginas y dice así:

 

SERVICIOS URBANOS

De conformidad con lo establecido en el Decreto de la Alcaldía de fecha 30 de mayo de 2018, por el que se declaran a los contribuyentes reseñados en la relación adjunta, autores de la falta de incumplimiento de la obligación que le impone el artículo 40º de la Ordenanza reguladora del servicio de suministro domiciliario de agua potable, por falta de pago de recibos correspondientes al período Noviembre-Diciembre/ 2012 a Julio-Agosto de 2017, aplicando a la misma la sanción prevista en el apartado a) del artículo 48º de la misma Ordenanza consistente en la suspensión del suministro en los domicilios donde están ubicados los respectivos contadores; se le comunica que una vez finalizado el plazo previsto de quince días a partir de la notificación / publicación en BOE, procede el corte de suministro de los contribuyentes relacionados en la relación adjunta, no sin antes comprobar si ha regularizado los pagos correspondientes.

 

No se cortará de existir reclamación al respecto.

Se adjunta la relación de los contribuyentes mencionados anteriormente.

Ruego una vez finalizada la realización de los cortes, lo comuniquen, junto con

las anomalías que hubiere, indicando fecha y hora del corte.

 

Publicación: BOE Nº 133 de 01/06/2018.

Cortar a partir del : 16/07/2018

 

Calviá, 11 de julio de 2018

EL SECRETARIO-ACCTAL,

Fdo. : Juan Castañer Alemany

 

Sr. Representante Legal de COMPAÑÍA HIDROBAL S.A.U

C/ ALACANT, 30

POLÍGONO SON BUGADELLAS

SANTA PONSA

 

ALICIA GARCÍA SÁNCHEZ

No es la primera vez que Alicia García Sánchez es noticia, ya que hace unos meses fue “cazada” utiliza un vehículo oficial para hacer la compra para su casa.

 

La cargo de confianza del Alcalde de Calvià, Alicia García Sánchez, Jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Calvià fue “cazada” por un videoaficionado realizando la compra para su domicilio y utilizando un vehículo oficial del Departamento de Cultura del propio Ayuntamiento.

 

La Jefa de Protocolo, es hermana de la también cargo de confianza y Jefa de Gabinete de Alcaldía, Antonia García Sánchez, así los funcionarios de la Casa Consistorial se refieren a ella como “la hermanísima”.

 

En un pleno del Ayuntamiento de Calvià, celebrado el pasado 25 de mayo del 2017, el concejal del Partido Popular, Joan Feliu, preguntó al Alcalde: “¿en qué reglamento o normativa se permite el uso de vehículos municipales para concejales y cargos de confianza para su uso personal o para uso familiar, ya sea de forma periódica o puntual? (…) ¿si se demuestra que personas de su confianza han hecho un uso no autorizado de vehículos municipales, que medidas piensa tomar?”

 

Nos pusimos en contacto con el Departamento de Comunicacion del Ayuntamiento de Calvià, para solicitar información sobre el asunto, la contestación de la Responsable de Prensa, Pilar Calatayud Salvadó, fue la misma de siempre que solicitamos información, NO NOS CONTESTÓ.

 

Hay que recordar que en el año 2015 la actual Responsable de Protocolo, Actos y Eventos del Ayuntamiento de Calvià, Alicia García Sánchez tenía una deuda de 35.000 euros, por impago del alquiler del bar de “Sa Societat” que tenía en concesión con el propio Ayuntamiento. Según parece, Alicia García, está cumpliendo con un plan de pagos establecido por el Ayuntamiento para subsanar la deuda contraída con la hacienda municipal, eso sí con el sueldo que le pagamos los ciudadanos.

 

La responsable del Protocolo municipal y su hermana, la Jefa de Gabinete de Alcaldía, Antonia García Sánchez. Alicia tiene un sueldo anual bruto de 42.420 euros y su hermana Antonia de 53.100 € brutos anuales.