Condenados por estafar colocando sus datáfonos en otro local en Magaluf

Dos acusados han aceptado sendas penas de un año y medio de cárcel y una indemnización de 4.000 euros por el fraude

 

La Audiencia de Palma ha condenado a un hombre y una mujer, ambos extranjeros y propietarios de dos locales eróticos de Punta Ballena, en Magaluf, a sendas penas de un año y medio de cárcel por estafar al socio de uno de ellos colocando sus datáfonos en un tercer establecimiento de la misma zona en donde procedieron a cobrar 32.998 euros con sus terminales en solo un mes entre septiembre y octubre de 2013.

 

Los dos acusados, una ciudadana búlgara y un italiano, han reconocido los hechos hoy ante el tribunal de la sección segunda y se han conformado con un año y seis meses de prisión y con el pago de una indemnización de 4.000 euros por un delito de estafa. La sala les ha suspendido la condena por un periodo de tres años con la condición de que paguen la responsabilidad civil.

 

Los dos sospechosos, aprovechando que cada uno era propietario de un club erótico en la calle Punta Ballena, en Magalluf, trasladaron a un tercer local propiedad del italiano y otro socio sus dos terminales de cobro TPV de sendos establecimientos. Así, entre el 9 de septiembre y el 9 de octubre de 2013, procedieron a realizar los cobros a los clientes de este tercer local con los datáfonos de los otros dos clubs eróticos, cuyos ingresos se formalizaban en la cuentas corrientes controladas por los acusados. 

 

En total, el volumen de los ingresos ascendió en solo un mes a 32.998 euros. La mitad de esta cantidad correspondía al socio estafado, que resultó perjudicado.