Condenados a cuatro años de prisión dos narcos de Magaluf que extorsionaban a empleados

Los traficantes alcanzaron un acuerdo de conformidad por el que se suspendió su ingreso en prisión

 

Un acuerdo de conformidad propició ayer la suspensión de la condena de dos traficantes de droga británicos en Magaluf. Los encausados reconocieron su participación en los delitos. Al no superar la pena los dos años para cada uno, no ingresarán en prisión si no cometen ningún otro delito en los próximos tres años.

 

Los dos narcotraficantes británicos actuaron al menos desde primeros del mes de abril hasta el 31 de mayo de 2016. Durante este tiempo se dedicaron a la venta de pequeñas cantidades de cocaína, marihuana y cannabis. Sus clientes eran eminentemente compatriotas suyos que acudían a los locales de ocio.

 

Extorsión a empleados

Además, los dos acusados contactaban con empleados de determinados establecimientos de ocio de la zona y les extorsionaban para que vendieran la droga en la zona. En algunos casos llegaron a esgrimir un cuchillo contra ellos y a algunas de sus víctimas les intimidaron hasta tal punto que les obligaron a entregarles el pasaporte.

 

De acuerdo con el escrito inicial de acusación del fiscal, cada uno de los procesados se enfrentaba a ocho años de prisión: cinco por un presunto delito contra la salud pública y tres por las extorsiones.

 

A raíz del acuerdo de conformidad entre las partes, la pena se redujo a dos años de prisión por tráfico de drogas y, por las extorsiones, doce meses de multa, a razón de cuatro euros diarios.