Condenado a 9 años por un tiroteo en Paguera

El Tribunal Superior de Justicia ratifica la condena dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial

 

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha confirmado una sentencia por la que se condena a nueve años de prisión a un hombre por un delito de intento de homicidio en Paguera. El sujeto cogió una escopeta y trató de disparar con ella al cliente de una cafetería sentado en una terraza.

 

La resolución del recurso de apelación, planteado por el acusado, ratifica la sentencia emitida por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, el 4 de mayo, por el que se le condenaba a nueve años de prisión.

 

Así, la sentencia condena a José Romero Fernández, de 51 años, a cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, dos años de cárcel por lesiones y otros dos por tenencia ilícita de armas.

 

La sentencia también dicta dos órdenes de alejamiento de seis y tres años de tres víctimas del ataque de este individuo.

 

Los hechos por los que fue condenado y por los que ha sido desestimado su recurso de apelación se iniciaron el 21 de mayo de 2017 en un restaurante de Paguera. El sujeto, que trabajaba como camarero, golpeó en la cabeza a un cliente y le mordió en el pecho.

 

El 16 de julio se topó con el mismo cliente en una terraza y le trató de apuñalar. La víctima se defendió con una silla.

 

El agresor se fue a su casa, pero volvió con un escopeta y trató de matarle. Un cliente forcejeó con él, pero un disparo suelto afectó a dos clientas alemanas. El testigo y agentes de la Policía Local de Calvià le redujeron y le detuvieron.