AMResorts se alía con NH para desembarcar en Paguera

La cadena AMResorts gestionará y comercializará la marca de cuatro hoteles, uno de ellos en Mallorca

 

Las dos hoteleras mantendrán una experiencia similar a la que impulsaron con éxito en República Dominicana

 

Uno de los hoteles, el Mallorca Villamil, se encuentra en Paguera, tiene categoría de cinco estrellas, y está en primera línea de mar. Será, con toda seguridad, el primero de los cuatro establecimientos de la nueva operación que nacerá con la nueva marca.

 

AMResorts ha llegado a un acuerdo con NH para desembarcar en España, el primer paso para traer el modelo de resorts americanos a Europa. El acuerdo implicará que NH lleve la gestión de los cuatro hoteles de Hesperia en España, uno de ellos en Mallorca y los otros tres en Canarias, mientras la cadena de Apple cederá su marca AMResorts para estos establecimientos turísticos, además de comercializarlos. Los primeros resorts en Europa tienen prevista su apertura en el transcurso de 2019.

 

Así, AMResorts, una de las empresas del mayor grupo vertical estadounidense Apple Leisure Group (ALG), llegará con dos de sus seis marcas: Secrets Resorts & Spas, que ofrecen un concepto solo para adultos, y Dreams Resorts & Spas, ideales para familias; además de lanzar Amigo Hotels & Resorts, una nueva marca de tres estrellas que ofrece un concepto completamente diferente al de las marcas que conforman su colección. 

 

El acuerdo será el primer paso que la marca de resorts de Apple Leisure Group dé en Europa, ya que la intención es continuar su expansión en destinos como Turquía. “España posee una gran diversidad de playas y destinos vacacionales, así como uno de los mercados para el Todo-Incluido más fuertes fuera del Caribe”, ha comentado Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group. “La experiencia que NH Hotel Group tiene en Europa, le posiciona como el socio ideal para introducir las marcas de AMResorts en los países mediterráneos del continente, iniciando este proyecto estratégico desde España”.

 

Por su parte, Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, ha señalado que “el proyecto nace de la consolidada relación entre ambas compañías y supone unir la dinámica capacidad de comercialización y reconocimiento de las marcas de ocio vacacional de la empresa norteamericana AMResorts, con nuestra amplia experiencia como operador de liderazgo en Europa y Latinoamérica”. La alianza, ha destacado Aragonés, es “el resultado de un atractivo modelo hotelero, probado ya con éxito por ambas compañías en el Caribe, que se beneficiará de las principales fortalezas de los dos grupos para superar las expectativas de los clientes de este segmento en los principales destinos turísticos de Europa”.

 

La revista Preferente ya anticipó en su edición del mes de marzo que el objetivo del grupo turístico estadounidense era desembarcar en Europa, empezando por España. Hasta ahora Apple había concentrado todos sus esfuerzos empresariales en el Nuevo Continente, pero el acuerdo alcanzado con NH permitirá repetir la experiencia conjunta que ambas cadenas iniciaron en 2011 en República Dominicana, y que ha resultado ser todo un éxito.

 

AMResorts ha protagonizado en el Caribe la más rápida expansión nunca vista en la hotelería de playa. La marca hotelera que lidera Alex Zozaya, que forma tándem con el ejecutivo mallorquín Javier Coll, había sondeado durante meses sus opciones de negocio en España, sobre todo en zona costeras para implantar su modelo hotelero.

 

La cadena del grupo Apple se caracteriza por una fuerte inversión en marketing respecto a sus competidores. En España, AMResorts contrató a José María Lucas para dar a conocer la marca en el mercado nacional con el fin de ganar visibilidad de las distintas enseñas que componen su portafolio hotelero.