ACTUA - VOX homenajea al Rey Jaime III ante el boicot del catalanismo

ACTUA - VOX, al igual que hacía Círculo Balear, entidad de la que proviene el partido ACTUA, ha participado esta mañana en el tradicional homenaje que las entidades de la sociedad civil defensoras de la identidad cultural balear rinden al rey Jaime III, último rey privativo de Mallorca, fallecido hace 669 años en el transcurso de la batalla para intentar recuperar su trono ante las tropas de Pedro IV de Aragón, conocido en Mallorca como “el Usurpador”.

 

En el monumento del “Camp de sa Batalla de Lluchmajor”, ACTUA - VOX junto a las asociaciones Grup d'Acció Balear (GAB) y Convivencia Balear han realizado la tradicional ofrenda floral. No ha asistido ninguna autoridad ni ningún representante de partido político con representación parlamentaria, fieles a los dictados del oficialismo catalanista.

 

El presidente de ACTUA, Jorge Campos, ha realizado la ofrenda junto al coordinador del Comité Local de ACTUA-VOX en Lluchmajor, José Pastor, y ha recordado que en esta conmemoración participaban las instituciones de gobierno hasta los años 80 cuando se suprimió por presiones pancatalanistas: “No les interesaba, ni les interesa, recordar la existencia de un Reino de Mallorca que luchaba contra las injerencias de los condados catalanes”.

 

ACTUA-VOX se compromete a defender la identidad de Baleares frente a los intentos del pancatalanismo de acabar con ella.