Un joven turista, herido muy grave al caer del tercer piso de un hotel en Magaluf

La investigación de la Guardia Civil apunta a que la víctima, de unos 30 años, se precipitó de manera accidental cuando estaba de fiesta con amigos

 

Un turista extranjero de unos 30 años sufrió heridas muy graves ayer de madrugada al precipitarse desde el tercer piso de un hotel en Magaluf. La víctima sufrió lesiones en todo el cuerpo, las más importantes en la cabeza, y fue trasladada de urgencia a Son Espases. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída. Según las primeras pesquisas, el joven estaba de fiesta con unos amigos con los que había venido de vacaciones a la isla.

 

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada de ayer en el hotel BH Mallorca, explicaron fuentes sanitarias y policiales. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que una persona se había precipitado desde la tercera planta del edificio y estaba malherido.

 

Al lugar acudieron entonces una UVI móvil y una ambulancia del Ib-Salut, así como patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià. Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima era un joven de unos 30 años que presentaba un grave traumatismo craneoencefálico y lesiones similares por todo el cuerpo. Los equipos de emergencias inmovilizaron al joven en un camilla y lo trasladaron a la ambulancia, que lo llevó de urgencia a Son Espases.

 

En el hospital se había activado ya el 'código trauma', un protocolo para atender de la manera más eficaz y rápida posible este tipo de lesiones. La víctima quedó ingresada en estado muy grave.

 

La Guardia Civil puso en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido. Las primeras pesquisas apuntan a que el joven cayó al vacío de forma accidental cuando estaba de fiesta con unos amigos.

 

El pasado viernes, una joven turista británica de 19 años falleció tras precipitarse desde un quinto piso en unos apartamentos de Magaluf hacia las cinco de la madrugada.