Regresa el Smart Island World Congress, con la sombra del escándalo de las mariscadas a costa de los contribuyentes de Calvià

Un centenar de islas de todo el mundo, 95 ponentes y un centenar de periodistas participarán los días 23 y 24 de abril en Calvià en la segunda edición del Smart Island World Congress, que ha sido presentado por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en el Consolat de Mar.

 

Este encuentro tiene como objetivo fortalecer los lazos entre los territorios insulares para afrontar restos compartidos como el cambio climático, la competitividad económica, la innovación tecnológica y el turismo.

 

La cita, han destacado los asistentes a esta presentación, permitirá a Mallorca convertirse en el principal punto del encuentro y diálogo de los territorios insulares del mundo.

 

Este congreso es organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Consell de Mallorca, el Govern balear y el Ayuntamiento de Calvià.

 

En total está previsto el desarrollo de 15 conferencias y la participación de 95 ponentes, nacionales e internacionales, entre líderes de las islas, expertos industriales y responsables de centros de investigación, universitarios, gobiernos y organizaciones internacionales.

 

Se abordarán asuntos como el turismo inteligente y sostenible, el bienestar social, el patrimonio cultural, las "startups", las incubadoras empresariales, la conectividad móvil, la resiliencia climática, las energías renovables, la gestión de residuos y las infraestructuras.

 

En esta segunda edición se organizará, por primera vez, un proyecto denominado "Island2Island2", gracias al cual las islas participantes podrán concertar reuniones entre ellas, o entre las empresas participantes y los visitantes. El propósito es establecer relaciones comerciales y abrir oportunidades de negocio.

 

Como el año pasado, el congreso ofrecerá un espacio expositivo con una veintena de empresas participantes.

 

Entre los 95 conferenciantes destacan Doug Lansky, consultor y experto internacional en turismo, y Lauri-Ann Ainsworth, directora de Desarrollo y Comunicaciones del Branson Centre of Entrepreneurship Caribbean, la fundación del grupo Virgin, que lidera el apoyo a "startups" con finalidades sociales,

 

También figuran entre los asistentes el exministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo, y el secretado de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Marín.

 

El Smart Island World Congress cuenta con el apoyo del Banco Mundial, ONU-Hábitat, Global Island Partnership y Dafni Network.

 

El congreso aprovecha la experiencia consolidada a nivel internacional del Smart City Expo World Congress, organizado por Fira de Barcelona desde el año 2011 y que se ha consolidado como líder mundial del sector de las ciudades inteligentes.

 

350.000 EUROS ENTRE LANGOSTAS, CENTOLLOS Y GAMBAS

El Smart Island Congress de Calvià 2017 costó unos 350.000 euros a los contribuyentes calvianers, entre langostas, centollos y gambas. 

Los conceptos nuevos, con la barriga llena, entran mejor. Y si es con langostas, centollos y gambas, mejor que mejor. Se ha comprobado lo bien que cenaron los asistentes al Smart Island World Congress 2017 en Calvià, que asistieron al buffet del Meliá Calviá Beach. Pagado por los contribuyentes de Calvià con una asignación de 350.000 euros de las arcas municipales.

 

Las imágenes lo demostraron, langostas, centollos, gambas y otras muchas exquisiteces para los expertos llegados de 120 islas de todo el mundo. A todo tren en Calvià, epicentro mundial por dos días de la sostenibilidad y nuevas tecnologías entre territorios interinsulares.

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Manuel Ruiz, expresó en la red Facebook que:

 

”Hombre, hombre, hombre lo último que nos esperábamos era esto, mariscada para los asistentes a la cena del Smart Island. Este PSOE, de Calvià es muy espléndido con nuestro dinero. Digo yo que entre la tortilla de patatas y aceitunas, y una mariscada, hay un punto medio. El problema es que quien gobierna en Calvia, perdió la moderación hace tiempo, volvemos a gastar, gastar y gastar, sin rubor alguno... la nueva izquierda, o eso dicen, pero con los mismos gustos. Luego no hay dinero para otras cosas.”