La zona de Palmanova y Magaluf tiene abiertos 29 hoteles con una ocupación del 43% para Semana Santa

 

La Federación Hotelera prevé una ocupación ligeramente inferior al año pasado y que rozará el 70% pero que en Palma llegará hasta el 90%

 

Son datos de la Asociación de Hoteleros de Palmanova-Magaluf que agrupa a 88 establecimientos que suman 30.000 plazas, alrededor del 12 por ciento de la oferta de Mallorca. 

 

Según los datos de la asociación, en Semana Santa abrirán 29 hoteles de la zona, lo que supone el 30 por ciento respecto al 51 por ciento del año pasado. Palmanova Magaluf es la zona más descolgada con un 43% mientras que en Illetes se rozará el 60% y en la Colonia de Sant Jordi un 68.

 

Más de la mitad de la planta hotelera de Mallorca ya estará abierta esta Semana Santa a pesar que llega muy pronto. Hasta el 54% de los hoteles ya estarán activos la semana que viene según las previsiones adelantadas por la Federación Hotelera de Mallorca.

 

Además, estos establecimientos registrarán niveles de ocupación positivos que llegarán a una media del 69%. Esto supone una ligera bajada respecto a la Semana Santa de 2017, cuando la ocupación fue del 75% sobre el 60% de planta abierta.

 

Según la Federación Hotelera "hay que tener en cuenta que este año la Semana Santa se ha adelantado 15 días en relación a 2017 por lo que no son datos comparables de una temporada a otra".

 

En todo caso si se analiza por zonas esta ocupación queda muy claro que Palma será la principal beneficiada con un 90% de ocupación. La mayoría de esta ocupación vendrá dada por los hoteles que se mantienen abiertos todo el año.

 

Tras la capital Sóller llega a un 80% de ocupación y después un grupo de zonas diferentes entre las que se encuenttran Can Picafort, Cala d'Or y Capdepera tendrán un 76% de ocupación. Sólo un escalón por debajo estará Playa de Palma con un 75%, Playa de Muro con un 74 o Alcúdia con unb 73.