La selección autonómica de Valencia gana el XIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas sub-18 en el campo de Magaluf

Valencia campeona de España Femeninas sub-18 

 

Alineaciones:

Cataluña: María, Laura, Laia, María Molina, Paula (Aida min.64), Elena, Laura (María Llopis min.91), Claudia Pina, María Llompard (Ariadna min.91), Ainhoa Martín y Sara (Paula min.105).

 

Valencia: Laura, Paula Tomás, Paula Arce, Ana, María Jiménez, Gema, Marta (Nerea min.72, María Macías (Sandra min.55), Eva, Aixa (Sara min.91), Julia.

Gol: 0-1 min. 105, Sara.

 

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca, asistido en bandas por Adrián Montero y Marc Monserrat. 4º árbitro: Antoni Bordoy.

 

Tarjetas: amarillas para Sandra Pereda min.56, Nerea Sánchez min.73 y Sara Martínez min.100 por Valencia

 

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de Magaluf ante unos 400 espectadores.

 

Comentario:

 

En la primera parte, dominio alterno y ocasiones para ambos conjuntos, pero el marcador no se iba a mover, llegando al descanso con 0-0.

 

En la segunda mitad, las nuestras se estiraron y gozaron de las mejores ocasiones, sobretodo una en el tramo final en las botas de Aixa, que tuvo un mano a mano con la guardameta catalana.

 

Tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario, el encuentro se iba a la prórroga. Dos partes de veinte minutos  donde se tenía que resolver la final, sino se quería llegar a los penaltis.

 

Las valencianas siguieron luchando y confiando en la victoria y obtuvieron el premio del gol.

 

A falta de cinco minutos para el final de la prórroga, Eva se internó por banda derecha y hizo un pase atrás a Sara, que remataba a placer y llevaba el delirio a las gradas y sobre el césped de Calvià.

 

Los últimos minutos solo certificaron que, el gran trabajo y la temporada impecable realizada por nuestras juveniles, iba a tener el premio más grande.

 

Tras el pitido final, éxtasis sobre el césped de jugadoras, técnicos y familiares que han celebrado el título a lo grande, con todo el mérito y dificultad que ello conlleva.