Cierra el Smart World Island, celebrado de espaldas a los ciudadanos de Calvià

Cierra el Smart World Island Calvià 2018, sin pena ni gloria y de espaldas a los ciudadanos del municipio, que por otro lado han pagado del presupuesto municipal, 150.000 euros, donde han corrido los canapés, las comidas generosas y el coñac, mucho coñac se ha servido en el congreso.

 

Un año más, el alcalde socialista del municipio, Rodríguez Badal, ha conseguido su fotografía con un socialista de renombre, en ésta ocasión con el ex Ministro de Exteriores, Moratinos, eso sí, a costa de 150.000 euros pagados por los ciudadanos del municipio, pero que no se ha invitado a la ciudadanía del municipio.

 

Segunda edición del congreso mundial en el Hotel Melià Calvià Beach organizado por Fira de Barcelona y que ha contado con una veintena de expositores. Entre los participantes destaca el alcalde de Roatán, una isla hondureña del Caribe. Con poco más de 83 kilómetros cuadrados y con un arrecife de coral, comienza a crecer en número de visitantes. Su alcalde, Jerry Hynds, explica que vienen solo a conocer la gestión del turismo de Balears y aprender de los errores para no repetirlos. Mientras, en Cozumel que es una isla mexicana, la tercera más grande, con casi 500 kilómetros cuadrados, y la segunda más poblada del país con unos 100.000 habitantes.

 

También ha contado con la presencia de Doug Lansky, escritor sobre viajes, que considera que nuestras Islas deben apostar por un turismo de calidad y no de cantidad. Precisamente en el Consell de Mallorca tienen previsto iniciar unas obras de modernización después de que tras un año de retraso, reciban a final de este mes de abril una subvención de 9 millones de euros del Gobierno.