Ayudas económicas para estudios obligatorios, postobligatorios e internacionales del Ayuntamiento de Andratx

El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Andratx, regido por Anabel Curto, abre el miércoles 25 de abril el plazo para solicitar las ayudas económicas para estudios obligatorios (infantil, primaria, secundaria obligatoria y FP  Básico), para los estudiantes que cursan estudios postobligatorios (bachiller, ciclo formativo, estudios universitarios y/o estudios de régimen especial) y para los estudios internacionales.

 

El plazo para la solicitud finaliza el miércoles 16 de mayo incluido, y pueden solicitarlas de manera presencial en SAC, en horario de 8.30h a 13.30h de lunes a viernes, así como en los lugares establecidos en el art. 18, de la Ley 39/2015 de 1 de octubre 2015, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Podrán encontrar toda la información necesaria, así como el modelo de solicitud necesario, en este enlace.

 

Becas estudios postobligatorios 2017/2018

 

Descripción

 

Bases becas estudios postobligatorios para estudiantes del municipio de Andratx. Curso 2017/2018

CUANTÍAS:

No podrá gastarse más de lo presupuestado para esta subvención.

- Alumnos que estudian Bachiller: 200€

- Estudiantes de Ciclos Formativos y estudios de régimen especial: 200€

- Estudiantes en la universidad (estudios de Grado, licenciaturas, diplomaturas, máster, postgrados...): 8€ por crédito hasta un máximo de 300€

- Alumnos universitarios que estudian fuera de la Comunidad de las Islas Baleares (porque los estudios no se imparten en la isla de Mallorca): 12€ por crédito hasta un máximo de 400€

- Los alumnos que estudian fuera de la Comunidad de las Islas Baleares por decisión propia serán considerados como estudiantes de la universidad de las Islas, en cambio aquellos que no han podido entrar a la carrera escogida por carencia de plaza, si que podrán optar a la beca de estudios de fuera de la comunidad.

Si a la hora de determinar las ayudas correspondientes a las solicitudes, el crédito presupuestario no fuera suficiente para concederlas todas, se reducirían proporcionalmente las cuantías resultantes hasta que no se supere el importe global de la concesión presupuestaria.

 

Forma de iniciación

A petición del interesado

¿Quién lo puede solicitar?

La persona física

Requisitos

 

  • Estar matriculado en un curso postobligatorio (bachiller, ciclo formativo, universitario, estudios de régimen especial).
  • Haber estudiado en Andratx o estar empadronado en Andratx.
  • Estar al corriente de las obligaciones fiscales con este Ayuntamiento, y no ser deudores por cualquiera otro concepto tributario. De no ser así, tendrán 10 días hábiles para resolver la deficiencia detectada.
  • El simple hecho de presentar la solicitud de las becas 2016, supone aceptar estas bases y en caso de falsedad u omisión total o parcial de la documentación presentada se incurrirá en responsabilidad
  • Se establece la compatibilidad con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

 

¿Cuándo iniciar el trámite?

De las 8.30h a las 13.30 h de lunes a viernes

¿Dónde solicitarlo?

 

Las solicitudes se tendrán que presentar en el Casal de Can Riera (antiguo PAC) en horario de 8.30h a 13.30h y a cualquier otro de los lugares establecidos en el art. 18, de la Ley 39/2015 de 1 de octubre 2015, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; del 25 de abril al 16 de mayo de abril 2018 ambos incluidos.

 

Documentación a aportar

 

Para solicitar esta ayuda se tendrá que presentar la solicitud (que se encuentra en la página www.andratx.cat ) debidamente rellenada y la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del estudiante, y del padre y de la madre (o tutores) en caso de ser menores.
  • Fotocopia de la matrícula, o cualquier documento oficial que acredite estar cursando un estudio postobligatorio.
  • Documento de transferencia bancaria, facilitado por el Ayuntamiento de Andratx.
  • En el caso de no estar empadronado en Andratx, fotocopia del libro de escolaridad.
  • Declaración responsable debidamente firmada de no haber cobrado ni estar pendiente de cobro de subvención por parte de ambos, padre / madre o tutor / a legales, por los mismos gastos que la presente convocatoria o bien, la cantidad solicitada y / o cobrada.

 

Organismo resolutor

Departament de Cultura, Educació, Formació i Ocupació

 

Efectos presuntos

Indeterminado

 

Fin de la vía administrativa

Indeterminada

 

Observaciones

 

El procedimiento de concesión de la subvención es por concurrencia competitiva.

Una vez acabe el plazo para presentar las solicitudes de subvención, se comprobará si estas reúnen los requisitos exigibles; en caso contrario, se requerirá la persona interesada porque, en un plazo de 10 días hábiles, resuelva el error o acompañe los documentos preceptivos, con indicación que, si así no lo hiciera se tendrá por desistida su petición, la cual se archivará previa resolución que tendrá que ser dictada en los términos del art. 71.1, de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

 

A continuación se estudiarán y comprobarán los requisitos generales de las solicitudes presentadas, el órgano instructor, el regidor delegado del área de Educación, formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que se tendrá que notificar a los interesados en la forma que establezca la convocatoria, y se concederá un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso, la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva. Examinadas las alegaciones aducidas si procede por los interesados, se formulará la propuesta de resolución definitiva por la Junta de Gobierno Local.

 

Las solicitudes resueltas serán objeto de publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Andratx , en la página web del ayuntamiento y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y no serán objeto de notificación individual. Por otra parte las solicitudes resueltas negativamente sí serán objeto de notificación individual.

 

Contra la resolución de estas ayudas se podrá interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo organismo que lo ha resuelto, o bien directamente un recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses.

 

Más información

Tlf: 971628018 Correo electrónico: centre-universitari@andratx.cat