A partir de este martes está prohibido encender fuego en terrenos forestales

Comienza la campaña de incendios con tres nuevos vehículos autobomba y unas mejores condiciones laborales

 

Este martes, 1 de mayo comienza la campaña de prevención de incendios y por tanto está prohibido encender fuego en terrenos forestales y tampoco a menos de 500 metros. Entre las novedades de este año destaca la compra de tres nuevos vehículos autobomba y unas mejores condiciones laborales de los 80 trabajadores de refuerzo.

 

Hasta el 15 de octubre se mantendrá activado el dispositivo de alerta por el riesgo de incendio en Balears. Más de 350 personas del Instituto Balear de la Naturaleza, el IBANAT, se dedicarán a las tareas de extinción. Este año habrá tres nuevos vehículos autobomba para Mallorca e Ibiza, se han mejorado las instalaciones de la base de Son Bonet en Marratxí y se han instalado dos nuevas cámaras de vigilancia. El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, pide máxima precaución a la ciudadanía y recuerda que en 2017 hubo 167 hectáreas quemadas en las Islas. 

 

Por su parte, el director gerente del IBANAT, Joan Ramon, destaca que el personal de refuerzo se incorpora desde el inicio de la temporada y no en junio como en años anteriores. De este modo, los trabajadores que estarán durante seis meses tendrán derecho después a una prestación por desempleo.